domingo, 16 de enero de 2011

Ser "feliz"


Alguien que me explique cómo se llega a la felicidad. Que alguien me diga dónde hay que buscar la felicidad plena y duradera, esa que nunca se termina. Todo a nuestro alrededor está diseñado para que seamos felices. Desde los descuentos en época de rebajas que nos impulsan a sentirnos bien cuando sacamos rentabilidad a nuestro dinero hasta las películas que buscan dejar un buen sabor de boca en el espectador. El mundo de la publicidad, el marketing y hasta el mismísimo Hollywood han encontrado un buen filón del que sacar provecho: la felicidad. 
Vivimos la vida satisfaciéndonos a nosotros mismos, intentando llegar a un estado de constante placer mundano que nos reporte algo de felicidad, y es esa obsesión por sentirnos en la piel de Pretty Woman la que nos mueve a una perpetua frustración con nosotros mismos. Nos movemos por la vida con la simple intención de encontrar la felicidad.
Ojo, eso no es malo, lo que es malo es que nos obsesionemos pensando que no la tenemos, buscando a nuestro alrededor un chico o un trabajo que nos permita dejar de ser desdichados para comenzar una etapa de felicidad plena.
Es en ese momento en el que llegan las frustraciones, porque después de conseguir a el chico y el trabajo más maravilloso que jamás soñamos nos damos cuenta de que eso tampoco nos ha traído la felicidad. Lo único que nos ha reportado son días de ilusión y placer por haber superado el objetivo que nos habíamos marcado para ser felices. Pero cuando nuestro cerebro se acostumbra a eso que antes no teníamos, dejamos de valorarlo. Y es al dejar de valorarlo cuando nos frustramos pensando lo ilusos que éramos por haber pensado que con ese novio y ese trabajo íbamos a ser plenamente felices. Es así comonos pasamos la vida, proponiéndonos metas, superándolas y frustrándonos al no habernos reportado la felicidad esperada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario